10/02/2022

Tucumán

GOLPE AL BOLSILLO

Se confirmó el aumento del pan en Tucumán y este será su nuevo precio

La suba era prácticamente un hecho, que hoy terminó por confirmarse.

El Centro Industriales Panderos de Tucumán detalló en un comunicado, los aumentos que tuvieron las materias primas, los cuales fueron enviados desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.

"Desde la cámara e aprobó un precio sugerido en todos los productos de panadería no solo pan francés. Lamentablemente venimos sufriendo aumentos en nuestros insumos desde el mes de enero hasta la fecha", sostuvo Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

El precio sugerido del Kilo de Pan Francés es de $ 220 y regirá a partir de la semana que viene. "En provincia de Buenos Aires está a $280 y $300 el kilo pero nosotros somos mesurados y responsables porque no vamos a vender nada si aumentamos mucho el pan", manifestó el empresario.

Además resaltó que tras el acuerdo del precio sugerido este miércoles, entre este fin de semana y la semana que viene, el sector estará aplicando el nuevo importe. "Va desde un 10 y 12% panificado y 18 % lo que es la parte de galletería, pastelería y confitería"./LV12


Tags



Recomienda esta nota: