29/12/2017

Argentina

Aumentos

La medicina prepaga subirá sus tarifas un 4% el año próximo

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. En 2017 ya acumularon una suba total del 28%.
La medicina prepaga subirá sus tarifas un 4% el año próximo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las prepagas aumentarán un 4%.

En sintonía con los aumentos de la luz, el gas, colectivos y combustibles, el gobierno nacional autorizó ahora un incremento de hasta un 4% en los planes de medicina prepaga a partir del 1 de febrero.

Así lo indica la Resolución 2479-E/2017, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", señala el artículo 2 de la norma.

El texto oficial explica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Vale recordar que la última suba fue el 1 de diciembre cuando las prepagas subieron un 6%. Ese incremento, el quinto del año, se sumó al 6% registrado en febrero, que luego sumó un 6% en julio, un 5% en agosto y un 5% en septiembre. En total, acumularon un aumento del 28% en todo el 2017.




Recomienda esta nota: