03/01/2018

Argentina

Dietrich anunció los aumentos en el transporte y reveló un brutal ajuste

Brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las subas en las tarifas de los boletos para viajar en colectivo, subte y tren.
Dietrich anunció los aumentos en el transporte y reveló un brutal ajuste | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El aumento será escalonado, según Dietrich.

Desde febrero y hasta junio el Transporte tendrá un aumento escalonado. Si bien el aumento está proyectado hacia Buenos Aires, es interesante ver los porcentajes para advertir cómo será el aumento en el interior.

Así lo comunicó Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Hacienda. A la vez, comunicó que se encuentran trabajando en las "Tarifas federales".

Además de los aumentos, Dietrich presentó la nueva Red Sube que integrará a todos los transportes y beneficiará a quienes realizan más de un viaje para ir a sus trabajos.  Así "quienes viajan más, pagarán menos".

El sistema funciona de la siguiente manera: el primer viaje se pagará un 100%, el segundo se abonará un 50% menos mientras que el tercero y los sucesivos saldrá un 75% menos.

Asímismo aseguró que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55% a partir de febrero próximo.

El boleto de colectivo, que hoy esta el mínimo en $6, en febrero aumentará a $8; en abril a $9 y en junio a $10.

El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio.

La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio.

En tanto, el subte que hoy está $7,50 en febrero costará $9,50, en abril 11 y en junio$12.50.




(infografías tomadas de minutouno.com)




Recomienda esta nota: