08/01/2018

Tucumán

Economía local

Se viene un aumento del pan para la provincia de Tucumán

El Centro de Industriales Panaderos advirtió que en las próximas semanas el kilo se irá a 35 o 40 pesos.
Se viene un aumento del pan para la provincia de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumenta el pan y los productos derivados de panadería.

El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán anunció este lunes que durante el corriente mes de enero se producirá un aumento que se hará sentir en todas las panaderías de la provincia, el kilo de pan se ubicará entre 35 y 40 pesos, lo que repercutirá además en un incremento en todos los subproductos de panadería.

La explicación de la medida se vincula con un contexto generalizado de subas para la producción. "Hemos tenido aumentos en los servicios de luz y gas por encima del 30%, hemos cerrado paritarias con empleados, y han subido todos los insumos, la mayoría entre un 12% y un 20%, salvo la bolsa de harina, que aumentó entre 30 y 40 pesos pór bolsa”, explicó Pablo Albertus, presidente del Centro, en diálogo con eltucumano.com

Sin embargo, la mayor preocupación del sector pasa por otro lado. "El principal problema que tenemos son las panaderías clandestinas, hay más de 2 mil en toda la provincia. Es lamentable la situación para el sector, hay panaderías que están cerrando, se está despidiendo gente, y por parte del gobierno no hay una actitud para tener un mayor control”, se lamentó Albertus.

En el mismo sentido, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), emitió un comunicado destacando que la industria se encuentra en estado de preocupación y alerta.

 

 




Recomienda esta nota: