06/03/2018

Argentina

La Rosada obligó a Sturzenegger a frenar la escalada del dólar a través de la venta

El Banco Central cedió a la intervención del Ejecutivo y salió a vender entre U$S40 y U$S50 millones. También forzó a bancos privados a desprenderse de billetes.
La Rosada obligó a Sturzenegger a frenar la escalada del dólar a través de la venta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sturzenegger fue forzado a vender dólares.

Desde el año pasado, en ocasión de la conferencia de prensa conjunta con Marcos Peña, el jefe de Gabinete enojado con los ecoonomistas "plateístas" y "liberalotes", y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y Finanzas, Luis Caputo, el Banco Central está virtualmente intervenido por el "ala política" del Gobierno de Cambiemos.

Según  Mauricio Macri, en la Argentina existe un "crecimiento invisible". Lo que sí es visible es la intervención que el mandatario ejecutó sobre el Banco Central, ya que el presidente de entidad, Federico Sturzenegger, abandonó por primera vez en siente meses la lógica interna de libre flotación del tipo de cambio y le puso un freno a la escalada del dólar vendiendo billetes y obligando a bancos privados a adoptar esa medida.

El BCRA vendió entre U$S40 y U$S50 millones, permitiendo así que la divisa no se moviera del techo que pretende el Gobierno Nacional, es decir cerca de los $20.

Esta operatoria también llevó a los bancos privados a aportar a la causa con ventas por unos U$S30 millones, pero no produjo un gran movimiento hacia abajo.

En pleno escenario de paritarias repleto de conflictos por las ofertas empresariales a la baja y con la inflación en ascenso y lejos de lo que vende Macri, es natural que el Gobierno busque que el dólar no se descontrole. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: