06/03/2018

Argentina

Myriam Bregman y Patricio Del Corro lograron frenar el aumento en los subtes

El juez Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar para suspender la audiencia pública en la que iba a tratarse el tema.
Myriam Bregman y Patricio Del Corro lograron frenar el aumento en los subtes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bregman y Del Corro consiguieron hacer pasar la cautelar para suspender la audiencia.

Myriam Bregman y Patricio Del Corro, legisladores por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), consiguieron frenar el tarifazo al subte que tenía entre manos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El juez Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar que suspendió la audiencia pública que iba a realizarse el martes 6 de marzo en la que iba a discutirse el incremento tarifario, que llevaría el boleto de $7,50 a $11 y a $12 en el mes de junio.

Según informó La Izquierda Diario, “La difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones”, concluyó el juez. En la sentencia, el magistrado sostiene que hubo irregularidades en la convocatoria para la audiencia, que es condición sin e qua non para cada aumento tarifario, según el artículo 31 de la Ley N°4472, que regula el servicio subterráneo de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires.

A la vez, el portal Letra P comentó que, el magistrado comentó “lo que constituiría un vicio grave en el procedimiento de la audiencia pública está dado por el hecho de que en toda la difusión realizada a fin de poner en conocimiento de la ciudadanía la realización de la audiencia pública se ha omitido todo tipo de información acerca de cómo, cuándo y dónde acceder a la información y documentación de los componentes de la tarifa técnica”.







Recomienda esta nota: