13/03/2018

Argentina

El agua porteña tendrá un aumento fuerte en abril

El abastecimiento de Aguas Bonaerenses pasará a costar 5,74 a 8,04 pesos por metro cúbico.
El agua porteña tendrá un aumento fuerte en abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El agua se irá de cinco a ocho pesos el m2, gracias a Vidal y su apoyo a las empresas.

Mediante el decreto 2018- 211, la gobernadora María Eugenia Vidal formalizó el nuevo cuadro tarifario de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) a partir del mes próximo, con incrementos de 40 por ciento en promedio. Según el cálculo el abastecimiento por metro cúbico subirá de 5,74 a 8,04 pesos.

El incremento estaba previsto desde febrero último, tras la audiencia pública en la que ABSA, proveedora del servicio de agua potable y cloacas a más de dos millones de habitantes de 79 localidades de 52 partidos del tercer cordón del conurbano y del interior de la provincia, planteó la necesidad de actualizar la tarifa.

La medida fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de usuarios, pero como la audiencia no es vinculante, el Ejecutivo provincial hizo suyos los planteos de la empresa. Así, ayer se dispuso “modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada” la norma.

En la audiencia, convocada por el Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba), también fijaron su posición el Defensor del Pueblo bonaerense, intendentes y asociaciones de consumidores que se opusieron al aumento.




Recomienda esta nota: