15/03/2018

Argentina

A pesar del "gradualismo" de Macri las facturas de luz subieron 26 veces en tres años

Continúa afectando el poder adquisitivo de las clases media y baja quienes deben afrontar los tarifazos con un salario que vale cada vez menos.
A pesar del gradualismo de Macri las facturas de luz subieron 26 veces en tres años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las facturas de luz aumentaron 26 veces en cuatro años.

Entre el primer bimestre de 2015 y el de este año, las facturas de electricidad aumentaron 26 veces. El mayor aumento se vio reflejado en las facturas que comienzan a llegar tras el paso del verano, el momento de mayor consumo eléctrico del año.

En las facturas que los usuarios están recibiendo hay días de enero calculados con los cuadros tarifarios aprobados el 1 de diciembre, y días de febrero y marzo con las tarifas que rigen desde el 1 de febrero, según publicó el diario Ámbito Financiero. De todos modos la de enero tendrá un monto menor a la que se pagará en abril cuando ya corran los dos tramos del nuevo aumento.

Según el informe publicado se alerta que el precio de la energía todavía no llegó a la meta fijada por el Ministerio de Energía en u$s74,8 y también puede sufrir aumentos en dólares debido al alza en el precio internacional del petróleo, además del impacto por la variación en el tipo de cambio. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: