23/06/2018

Argentina

Los bancarios acordaron una suba adicional y ya acumulan 25% de aumento

El 5% adicional que los trabajadores de ese gremio comenzarán a cobrar a partir del mes de julio hace que la paritaria total llegue al 24,43%.
Los bancarios acordaron una suba adicional y ya acumulan 25% de aumento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Palazzo, líder de la Bancaria.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el vicepresidente primero de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), rubricaron este viernes un acuerdo por el cual se otorga un aumento salarial adicional del 5% sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del 1° de julio próximo

De este modo, las partes comenzaron a aplicar la cláusula de actualización que habían establecido en el acuerdo original en base a la evolución de la inflación.

Las fuentes gremiales aseguraron a la agencia oficial de noticias Télam que la Asociación Bancaria logró de esa forma "una mejora anual real del 24,43%" sobre los salarios de todos los trabajadores.

Ello cumplimenta la cláusula de ajuste del acuerdo de este año, que será ejecutada nuevamente cuando "el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año".

Los voceros gremiales del sector aseveraron que ello volverá a suceder toda vez que "el acuerdo de partes rige hasta el 31 de diciembre próximo", cuando expire la paritaria 2018.

El sindicato anunció que la semana próxima se solicitará un ajuste similar de los salarios -el 5% obtenido hoy con la Adeba- a las cámaras Abappra, ABE y ABA.

Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector, explicaron las fuentes.




Recomienda esta nota: