23/08/2018

Argentina

Terror

La FED anuncia que volvería a subir la tasa de interés el mes que viene

​La noticia significa un dolor de cabeza más para la economía argentina que podría sufrir las consecuencias de dicha decisión. Mirá de que se trata.
La FED anuncia que volvería a subir la tasa de interés el mes que viene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jerome Powell, líder de la FED.

Funcionarios de la reserva federal de los Estados Unidos (FED) señalaron que planean volver a subir la tasa de interés el próximo mes.

Si la economía sigue en línea con las expectativas actuales, "probablemente pronto sería apropiado avanzar un paso más" en el aumento de las tasas, señaló el acta de la reunión de la FED que se publicó el día de hoy.

Según el Wall Street Journal, la FED venía incrementando la tasa de manera estable y predictiva este año debido a la buena performance de la economía norteamericana. Sin embargo, sostuvieron, la incertidumbre por la guerra comercial y los efectos que pueda generar pusieron en cuestión esta estrategia, según la minuta de la reunión de los funcionarios este miércoles.

La noticia significa un dolor de cabeza más para la economía argentina que podría sufrir las consecuencias de dicha decisión. La posibilidad de que los capitales continúen saliendo de la Argentina volvería a incrementarse y la presión sobre el dólar, en momentos en que alcanza los 30$, abrirían un nuevo frente en lo que el gobierno denominó "la tormenta" sobre la economía. (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: