28/08/2018

Argentina

El dolar sigue rompiendo records: $32 pesos y aumentando

El Banco Central no logra contener el apetito de los inversores por cubrirse en la divisa estadounidense, que ya se negocia a 32,08 pesos.
El dolar sigue rompiendo records: $32 pesos y aumentando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dolar sigue tomando impulso.

El dólar continúa su robusta marcha al alza, sube este martes 51 centavos. En su sexta rueda alcista consecutiva la divisa estadounidense se negocia a 32,08 pesos de acuerdo al promedio que calcula ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En el inicio de la semana el dólar había subido ocho centavos marcando un nuevo récord (31,57 pesos) aun cuando el Banco Central intentó contenerlo liquidando 210 millones de dólares.

En el mercado informal, en tanto, el blue avanza 80 centavos a 33 pesos, según el relevamiento de ese medio en cuevas del microcentro porteño y se ubicó de nuevo por encima del tipo de cambio oficial.

Durante la rueda de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, pidió al FMI que libere en septiembre otros 3 mil millones de dólares del acuerdo Stand By y que se remueva del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del BCRA, por 3.125 millones de dólares trimestrales (una cifra que acumularía 15.000 millones de dólares hasta fin del 2019). (minutouno.com)




Recomienda esta nota: