30/08/2018

Argentina

Frigerio dijo que "es un día difícil" pero que "Argentina tiene un futuro muy promisorio"

El ministro del Interior habló en el Council of the Americas mientras la tendencia en alza del dólar empieza a superar los 40 pesos. "Los mercados tiene la claridad de saber lo está pasando, lo que conseguimos con el FMI y el mercado no nos está dando", consideró.
Frigerio dijo que es un día difícil pero que Argentina tiene un futuro muy promisorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frigerio dijo que argentina tiene futuro mientras el país se funde.

Rogelio Frigerio habló en el Council of the Americas y reconoció que hoy "es un día difícil" a medida que el dólar avanza sobre los 40 pesos y amenaza con superarla fácilmente. El ministro del Interior intentó llevar tranquilidad y dijo que el futuro de argentina es "muy promisorio"

"En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad, poder transmitir confianza y no tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos, a tener la incertidumbre y el miedo que sí tienen derecho -y lo están teniendo- muchos argentinos que no la están pasando bien", manifestó

Además realizó autrocrítica y dijo que se llegó a esta situación por "errores propios, errores forzados por una situación política difícil y errores no forzados también por parte de nuestro Gobierno". Ante este panorama trató de llevar optimismo y remarcó que "Argentina tiene un futuro miuy promisorio".

"Es un día difícil, claramente. No tenemos derecho a tener el miedo que sí tienen derecho de sentir los empresarios. Sabemos que no podemos vivir más de fiado. Eso lo vamos a ver en el acuerdo por el Presupuesto”, remarcó el ministro y agregó que "quizás no lo supimos explicar”.

Por último afirmó que "estamos atravesando un río embravecido pero tenemos un capitán que tiene y maneja el timón con mucha firmeza. Y los marineros, el equipo es totalmente prescindible, puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión", sentenció. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: