11/01/2019

Argentina

Nuevo cacerolazo contra los aumentos en Buenos Aires

Cientos de vecinos autoconvocados junto a organizaciones sociales se concentraron en parques y esquinas de la capital para protestar contra los aumentos anunciados por Cambiemos. También hubo manifestaciones en el conurbano y en ciudades del interior.
Nuevo cacerolazo contra los aumentos en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cacerolazo contra Macri en Cabildo y Juramento, en el corazón del centro porteño.

Por tercer viernes consecutivo, las esquinas de las 15 comunas porteñas y otras en el conurbano bonaerense fueron el lugar de reunión para rechazar la última serie de tarifazos de servicios y transporte público con palmas, cacerolas y cantos.

Luego de la marcha de Antorchas convocada por las CTA y otras organizaciones este jueves con un objetivo similar, hoy cientos de vecinos salieron a las calles a partir de una convocatoria difundida en las redes sociales e impulsada desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y Asamblea Ciudadana.


"El país está destruido porque hablan de cambiar y no cambian nada, la gente no da más", lamentó un vecino en la esquina de Acoyte y Rivadavia, mientras que en Belgrano una jubilada completó: "Macri traicionó todas sus promesas de campaña. Soy jubilada, no cobró la mínima, y el 60 por ciento de lo que cobró se me va en las tarifas y la comida". "¡Gobiernan para pocos!¡No voten más por odio!", se gritaba en otra esquina.


Según manifestó el titular del ODC, la convocatoria aumentó desde el primer al segundo ruidazo y se espera que la marcha de este viernes sea aún más masiva. Las protestas se repitieron en algunos puntos del conurbano bonaerense y en ciudades de otras provincias. (Crónica; PáginaI12)





Recomienda esta nota: