26/03/2019

Tucumán

Desde FODECUS instan a los usuarios de EDET a reclamar por facturas elevadas

El próximo miércoles 3 de abril a las 12 horas convocan a una nueva marcha. Se concertó una asamblea general con autoridades de EDET y representantes de los afectados el próximo lunes 1 de abril a las 11 de la mañana.
Desde FODECUS instan a los usuarios de EDET a reclamar por facturas elevadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto de Monterizos.com.ar

Instan a los usuarios de EDET a reclamar por facturas elevadas
CONFLICTO
Desde FODECUS anunciaron que con el reclamo presentado se suspenderán los cortes de luz. Organizan una movilización para la próxima semana.
 26 Mar 2019 - 11:58
Usuarios piden soluciones en las puertas de la sede de EDET de Tafí Viejo. Foto de Martín Borja.
Este martes por la mañana desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) y el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) lograron pautar una reunión con la empresa de suministro eléctrico EDET y buscan llevar soluciones a los usuarios afectados por las altas tarifas. El próximo miércoles 3 de abril a las 12 horas convocan a una nueva marcha.
José García titular de FODECUS llamó a los usuarios que recibieron facturas elevadas de este servicio a que realicen el reclamo para evitar los cortes. “Con el reclamo realizado a través de un protocolo sencillo y gratuito, los usuarios conseguirán que se levante el corte en sus casas”, expuso en diálogo con eltucumano.com y adelantó que se concertó una asamblea general con autoridades de EDET y representantes de los afectados por las altas tarifas. El encuentro se realizará en vistas a dar respuestas a los usuarios y desarrollará el próximo lunes 1 de abril a las 11 de la mañana.
En relación a la movilización que se llevó a cabo esta mañana en Monteros, García señaló que “en el interior de la provincia la situación es más caótica porque desde la empresa se aprovechan del desconocimiento de algunos usuarios, que  en muchos casos no saben cómo y dónde hacer los reclamos”. En este sentido, el titular de FODECUS detalló los pasos a seguir para que se levanten los cortes por facturas elevadas.
Se puede realizar el reclamo en las sedes de EDET, donde atención al cliente recibe la denuncia y les entrega a los usuarios un número de reclamo. O bien, se realiza un reclamo telefónico al teléfono 0800-777-1234, en el cual también se entrega un número de trámitie. Con el número de reclamo y una fotocopia de DNI,  deben presentarse ante el ente el ERSEPT para que se suspenda el corte de luz. La tercera opción es llenar directamente un formulario en la sede del ERSEPT (Córdoba 562).

Este martes por la mañana desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) y el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) lograron pautar una reunión con la empresa de suministro eléctrico EDET y buscan llevar soluciones a los usuarios afectados por las altas tarifas. El próximo miércoles 3 de abril a las 12 horas convocan a una nueva marcha e instaron a los usuarios a reclamar las facturas elevadas.

José García, titular de FODECUS, llamó a los usuarios que recibieron facturas elevadas de este servicio a que realicen el reclamo para evitar los cortes. “Con el reclamo realizado a través de un protocolo sencillo y gratuito, los usuarios conseguirán que se levante el corte en sus casas”, expuso en diálogo con eltucumano.com y adelantó que se concertó una asamblea general con autoridades de EDET y representantes de los afectados por las altas tarifas. El encuentro se realizará en vistas a dar respuestas a los usuarios y desarrollará el próximo lunes 1 de abril a las 11 de la mañana.

En relación a la enardecida movilización que se llevó a cabo ayer y esta mañana en la ciudad de Monteros, García señaló que “en el interior de la provincia la situación es más caótica porque desde la empresa se aprovechan del desconocimiento de algunos usuarios, que en muchos casos no saben cómo y dónde hacer los reclamos”. En este sentido, el titular de FODECUS detalló los pasos a seguir para que se levanten los cortes por facturas elevadas.

Se puede realizar el reclamo en las sedes de EDET, donde atención al cliente recibe la denuncia y les entrega a los usuarios un número de reclamo. O bien, se realiza un reclamo telefónico al teléfono 0800-777-1234, en el cual también se entrega un número de trámite. Con el número de reclamo y una fotocopia de DNI, deben presentarse ante el ente el ERSEPT para que se suspenda el corte de luz. La tercera opción es llenar directamente un formulario en la sede del ERSEPT (Córdoba 562).




Recomienda esta nota: