14/04/2019

Argentina

Las empresas suben precios hasta un 10% mientras negocian con el Gobierno

Aumentan alimentos, bebidas y productos de consumo masivo mientras acuerdan con la Casa Rosada si congelan los precios por seis meses, hasta las elecciones.
Las empresas suben precios hasta un 10% mientras negocian con el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las empresas siguen subiendo sus precios.

En los últimos días aumentaron un 10% de alimentos, las bebidas, las materias primas y los artículos de consumo masivo. También los envases de cartón, lata y vidrio. En paralelo, se negocia un acuerdo para congelar los precios.

Los aumentos van del 5% al 9% en productos como las yerbas y el aceite de primera marca. La productora de arroz Carogran subió un 12% y La Paulina entre el 5 y el 6%.

Además, aseguran que los precios en los insumos de los fabricantes de alimentos y de productos de consumo masivo aumentarán. En la última semana, Acindar remarcó los precios de algunos de sus productos un 5% según el mismo medio.

En lo que va de abril hubo una suba de entre el 2 y el 3% de los productores que venden materiales para elaborar envases. Según el cálculo las materias primas como el café y el cacao subieron entre el 5 y el 10% en apenas una semana.

Una fabrica de cartón con el cual se hacen los envases de múltiples productos alimenticios, es uno de los principales actores de la negociación con el gobierno del programa Precios Cuidados y una supuesta propuesta de precios congelados hasta octubre.

Las grandes empresas consideran que un acuerdo de precios con octubre sólo es viable si el gobierno asegura estabilidad cambiaria y de tarifas. Por su parte, el sector supermercadista dudan que Macri presente un acuerdo de precios el miércoles. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: