17/04/2019

Argentina

En la era Macri el queso rallado aumentó en proporción más que una 4x4

En los 40 meses que transcurrieron de gobierno de Cambiemos, el sueldo promedio perdió capacidad de compra de un sobre de 190 gramos de sardo o reggianito de buena calidad cada 20 días.
En la era Macri el queso rallado aumentó en proporción más que una 4x4 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El queso aumentó casi un 300%

“Si yo te digo que es domingo, rallá queso”, dijo en 2015 el por entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Es que una tradición argentina, un país con alto porcentaje de descendientes de italianos, es la mesa familiar del domingo al mediodía con pastas caseras. También están los infaltables “ñoquis del 29” con el billete debajo del plato para que nunca falte el pan en la casa.

Con la disparada de la inflación, estas costumbres están en vías de extinción: llegar con un billete de los buenos a fin de mes para cumplir se está convirtiendo en una utopía y el queso rallado que le da sabor a los fideos con tuco está cada vez más caro.

Así lo demuestra claramente un relevamiento realizado por minutouno.com. Cuando en 2015 Aníbal F. invitó a picar un reggianito o un sardo para saborizar los spaghettis, el queso rallado de una de las dos primeras marcas lácteas de la Argentina costaba $54,55.

A pocas horas de que el gobierno de Mauricio Macri anuncie medidas para paliar la inflación más alta desde 2002 con programas que serían similares a los que implementó el kirchnerismo -Precios Cuidados y/o Ahora 12-, el mismo paquete de 190 gramos está $159,45. Un 290% más caro en tres años y cuatro meses lo que equivale a un 7,25% mensual. No hay sueldo de convenio en ninguna actividad que haya acompañado semejante aumento. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: