02/05/2019

Argentina

El dólar rompió la racha: aumentó en la apertura de los mercados

Al contrario que las transacciones minoristas, en el mercado mayorista el dólar opera con una baja de 15 centavos a $44,70.
El dólar rompió la racha: aumentó en la apertura de los mercados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar sigue liquidando al peso argentino.

Luego de dos jornadas consecutivas en baja y el feriado, el dólar abre al mercado con un salto de 30 centavos en las pizarras. En el Banco Nación, la divisa se compra a $43,50 y se vende a $45,50.

Lo mismo ocurre en el promedio de entidades de la City porteña donde la moneda trepa 25 centavos y cotiza a $43,44 para la punta compradora y $45,69 para la vendedora. En algunos bancos como el Galicia y el ICBC el billete ya se vende por encima de los $46

El martes, la divisa estadounidense extendió el respiro que inició el lunes luego del anuncio de la eliminación de las bandas de flotación y continuó con un descenso de 24 centavos en la cotización. Sin embargo, para lograr la descompresión, el Banco Central convalidó una suba que llevó a la tasa de Leliq a su máximo nivel, 73,930% promedio.

En este contexto, el mercado se mantiene expectante a las acciones de la autoridad monetaria ya que aún no se conoce de qué manera intervendrá la entidad en el mercado de cambios en el caso de una eventual disparada de la moneda. (baenegocios.com)




Recomienda esta nota: