13/11/2020

Argentina

INICIATIVA

Vuelven a lanzar la campana "Más luces, menos ruido", por los chicos con autismo

Los organizadores comentaron que mantuvieron contacto con personas de China para pedir que las bombas y cohetes se fabriquen con menos decibeles y más luces.

Este viernes, se realizó una vez más en Santiago, el lanzamiento de la campaña "Más luces, menos ruido", para proteger, sobre todo, a los niños con autismo, de cara a las fiestas de fin de año.


Con un mensaje enfocado especialmente en un deseo de paz y esperanza después de un 2020 difícil por la pandemia de coronavirus, una de las impulsoras de la campaña señaló: “Este año, que es muy particular, hemos buscado ideas para dar un mensaje de esperanza. Este año hemos perdido seres queridos, hemos estado enfermos, y esto va a seguir así un tiempo más. Es por eso que es buena la idea del mensaje de esperanza”.

“Tenemos la necesidad imperiosa de que todos se sumen a esta campaña, porque si hacemos un festejo con más luces y menos ruido, va a ser una fiesta para todos. Va a ser una fiesta que la van a pasar bien todas las familias junto a sus hijos, con condición del espectro autista o no, la van a pasar en paz. Esa paz es justamente la que necesitamos como sociedad hoy en día. Tenemos que darnos paz”, agregó otra de las artífices.

En ese sentido, remarcaron que se pudo “trabajar junto con las industrias de China, que son quienes fabrican gran parte de la pirotecnia que se consume en nuestro país, para poder bajar los decibeles y poder lograr más artículos que sean lumínicos. No es un trabajo sencillo, hay mucha ciencia e ingenieros que han podido lograr ese resultado”.

La campaña, que se realiza todos los años, busca proteger a los niños con Trastorno Espectro Autista (TEA) que sufren con cada explosión debido a la sensibilidad auditiva. El beneficio se extiende también a las mascotas, que sufren con los estruendos.

Tags



Recomienda esta nota: