26/08/2020

Argentina

DOLOR

"Mi hijo murió por asfixia, lo mató la bonaerense", aseguró Cristina, la mamá de Facundo

La mujer habló después de conocer los primeros resultados de la autopsia practicada ayer a los restos hallados el pasado 15, que podrían pertenecer a su hijo.

La mamá de Facundo Astudillo Castro habló tras el inicio de la autopsia a los restos hallados en Villarino. Apuntó a la Policía bonaerense e indicó que la causa de muerte, según los peritos, fue asfixia.


Cristina Castro, la mamá de Facundo, aseguró esta mañana que los peritos le informaron que el cuerpo analizado en el marco de la causa por la búsqueda de su hijo pertenece a un joven de "entre 22 y 24 años", de "1,60 metros" de altura y que la causa probable de muerte fue "asfixia".

"Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento", dijo la mamá de Facundo en una entrevista con el canal Todo Noticias.

"Con la venida a Buenos Aires al fiscal Martínez se le prendieron las luces, de golpe está viendo y está tomando medidas que llevamos reclamando hace casi dos meses", recalcó Cristina que se quedará en la Ciudad de Buenos Aires hasta que pueda retirar los restos, de comprobarse que se trata de Facundo.




Recomienda esta nota: