10/02/2021

Sucesos

Femicidio

Los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo

La joven fue asesinada a puñaladas por su exnovio policía en Rojas. El informe preliminar dio a conocer la causa de muerte.

Se revelaron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio, el policía Matías Martínez. Según informaron los médicos forenses, la víctima tenía alrededor de 10 lesiones cortantes en el cuello y el torso.


El informe preliminar indicó que la causa de muerte de la joven de 18 años fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”, es decir, tres puñaladas en el cuello y otras diez en el abdomen y la espalda.

El estudio comenzó esta mañana en la morgue judicial de la ciudad bonaerense de Junín y, una vez finalizado, el cuerpo será entregado a su familia para su inhumación.

Mientras tanto, Martínez, el agente de la policía bonaerense imputado del femicidio de Úrsula, continúa internado en un hospital de Pergamino después de haberse hecho un corte en el estómago con la misma arma que había utilizado para matar a la joven.

Reclamo y pedido de justicia

Amigos, familiares, y vecinos de la joven asesinada, marcharon nuevamente para reclamar Justicia. Hubo incidentes cerca de la comisaría, con la discusión de la mayoría de los manifestantes con dos jóvenes, uno de los cuales fue perseguido, alcanzado y golpeado, en calles con nula presencia policial.

En tanto para hoy, La agrupación #NiUnaMás, que aglutina a familiares de mujeres que se convirtieron en víctimas fatales de la violencia machista, convocó a una movilización a las 12 en la Plaza de Mayo.




Recomienda esta nota: