26/02/2021

Sucesos

INFORME FORENSE

La autopsia de Guadalupe Curual reveló estremecedores detalles sobre su muerte

El femicidio de Villa La Angostura sigue causando consternación en la comunidad. La familia de la joven asesinada se presentó como querellante y el femicida continúa internado en grave estado.

Guadalupe Curual (21), la joven que fue asesinada el pasado martes en pleno centro de Villa La Angostura, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón, según reveló el informe preliminar de autopsia realizado ayer, informaron fuentes judiciales.


En tanto, la amiga que convivía con la chica aseguró hoy que 15 minutos antes del femicidio, la víctima le había dicho que, si su exnovio la encontraba, la iba a matar porque ya le había anticipado que la iba a buscar por todos lados.

El padre y los hermanos de Guadalupe se presentaron como querellantes en la causa y aguardan que el acusado de femicidio y expareja de la víctima, Juan Bautista Quintriqueo (32), se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente

La autopsia practicada al cuerpo de Curual se realizó en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la capital neuquina y, según el informe preliminar, revelado a Télam por fuentes judiciales, la joven recibió una puñalada en el centro del pecho que le atravesó el corazón y le produjo “un shock hipovolémico” que provocó su muerte.

La víctima también presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir.


Por otra parte, mientras aguardan que la Justicia les entregue el cuerpo de Guadalupe para poder velarlo, su padre y sus hermanos se convirtieron hoy en querellantes en la causa.

"Estamos aguardando la evolución de la salud del acusado para formularle cargos por femicidio", expresó el abogado que representa a la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velazco, en declaraciones realizadas ayer.

El letrado confirmó que Guadalupe había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado y consideró que "la situación ameritaba otro tipo de compromiso" por parte de las autoridades.

En tanto, Quintriqueo permanecía anoche en grave estado internado en el hospital de la localidad de San Martín de los Andes, tras un segundo intento de suicidio.

El femicidio de Curual, madre de una beba, fue cometido la noche del martes sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

En ese momento, la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

Fuentes de la pesquisa explicaron que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba permanentemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato, según allegados a la joven.

Además del ataque contra Guadalupe, al acusado se le atribuye haber herido con cortes en la cara a la actual pareja de la víctima.




Recomienda esta nota: