09/01/2018

Tucumán

Las modificaciones al Código tributario fueron promulgadas por la Provincia

La alícuota del 3% fue impuesta en 2004 para vehículos adquiridos fuera de Tucumán o en concesionarias no oficiales.
Las modificaciones al Código tributario fueron promulgadas por la Provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La "aduana interna" de Alperovich fue eliminada.

Luego de 13 años de polémica y hasta declarado inconstitucional, la Legislatura de Tucumán derogó el cobro del 3% del impuesto a los Sellos para vehículos adquiridos fuera de provincia y a los comprados dentro de la provincia, pero en concesionarias no oficiales. 

“Se deroga la alícuota del 3% en el Impuesto de Sellos para los actos que tengan por objeto la transmisión de la propiedad de automotores O (cero) kilómetro en general, cuando los mismos son adquiridos en extraña jurisdicción, eximiéndolos directamente en el artículo 278 del Código Tributario Provincial”, explica la nueva norma que había sido tratada el 14 de diciembre en la última sesión parlamentaria del 2017.

La norma fue impuesta a través de los decretos 4.271/3 y 4.563/3 fue realizada con el argumento de que era “prioridad para el Poder Ejecutivo la implementación de políticas que promuevan y estimulen el crecimiento de la economía provincial”.

Según numerosas objeciones judiciales, la medida constituyó una suerte de barrera aduanera en nuestra provincia que afectaba a los consumidores, ya que les encarecía un vehículo que podían adquirir más barato en una concesionaria foránea o en un local tucumano no oficial.

Tildado como “aduana interna” por algunos legisladores, el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Juan Manzur representa un golpe al bolsillo al actual senador y ex mandatario de la provincia, dueño de una de las concesionarias más importantes de Tucumán.




Recomienda esta nota: