23/06/2018

El mundo

Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita

Este 24 de junio quedará en la historia como el día en que entró en vigor en el país árabe la ley que permite oficialmente al género femenino maneja autos y motocicletas libremente.
Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las mujeres recuperan su derecho tras décadas de prohibición.

A las 00:00 de este 24 de junio entra en vigor en Arabia Saudita la ley que permite oficialmente a las mujeres del país conducir.


Desde inicios de junio el reino comenzó a conceder los respectivos permisos de conducir a las mujeres y se han establecido escuelas en cinco ciudades, donde algunas de las profesoras son mujeres sauditas que obtuvieron sus licencias en el extranjero.


En septiembre de 2017, un decreto real declaró el fin de la prohibición que se prolongaba desde hacía décadas. Esta decisión inspirada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán forma parte de un amplio plan de modernización del rico país petrolero.


“Es un momento histórico para todas las mujeres sauditas”, dijo a la AFP Sabika al Dosari, una presentadora de televisión que manejó minutos después del fin de la prohibición en la ciudad de Al Jobar (este).


Este cambio se anuncia como una transformación para muchas mujeres, que dejarán de depender de choferes privados o familiares hombres, y supondrá un ahorro para las familias. (RT; La Tercera)




Recomienda esta nota: