27/07/2020

Argentina

Bariloche

Avalancha en el Cerro Catedral deja 2 operarios heridos al ser arrastrados por la nieve

Ocurrió esta mañana. El centro de esquí estaba cerrado porque se realizaban trabajos.
Avalancha en el Cerro Catedral deja 2 operarios heridos al ser arrastrados por la nieve | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cerro Catedral

Un jefe de patrulla del Cerro Catedral resultó herido por una avalancha de nieve que ocurrió esta mañana. Desde la empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria del cerro hablan de 2 operarios heridos, pero en la municipalidad hablan de sólo 1.


Los trabajadores fueron arrastrados y uno de ellos fue encontrado inmediatamente y con el otro se tardó un poco más y necesitó de reanimación cardiopumonar pero ambos se encuentran en buen estado de salud.

El intendente Gustavo Gennuso indicó que "una persona, jefe de patrulla, (resultó) sepultado por la avalancha. Lo encontraron. Está bien. Con traumatismo pero está vivo".

"Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo", anunció Gennuso.

La empresa concesionaria había anunciado que realizaría detonaciones para evitar, justamente, que la gran cantidad de nieve acumulada se desmoronara, pero la avalancha se produjo más abajo de donde estaba previsto realizar las explosiones.




Recomienda esta nota: