05/10/2017

Argentina

Cristina: "Se está incubando un nuevo endeudamiento en la Argentina”

Al cerrar el Segundo Congreso de Economía Política para la Argentina en Avellaneda, la candidata de Unidad Ciudadana denunció que el gobierno de Macri acumula más de 100 mil millones de dólares de deuda en apenas un año y medio de gestión, en tanto que la Provincia de Buenos Aires está entre las primeras en materia de endeudamiento a nivel global. "En algún momento hay que pagar", sentenció.

La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner cerró este jueves el Congreso de Economía Política para la Argentina en el teatro Roma de Buenos Aires y centró su discurso en el vertiginoso endeudamiento sobre el que sostiene su gestión el Gobierno de Cambiemos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.


“Se está incubando un nuevo endeudamiento en la Argentina”, afirmó la ex presidenta, y alertó que “el mayor endeudamiento del año pasado lo produjo la República Argentina”, seguido de China, lo que “debería preocuparnos a todos los argentinos y argentinas”, expresó.


CFK denunció que el gobierno de Mauricio Macri acumula más de 100 mil millones de dólares de deuda en apenas un año y medio de gestión y sostuvo que “ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”.


Por su parte, al detallar la deuda bonaerense CFK interpeló a María Eugenia Vidal: “¿Cómo van a pagar esta deuda en la Provincia de Buenos Aires?”. “La provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global. Arriba de Bs.As.los dos anteriores son el estado de Qatar y el sultanato de Omán. ¿Qué tal la sultana de la provincia de Buenos Aires?”, manifestó en referencia a la gobernadora.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior


“Alguien tiene que preguntar estas cosas y los bonaerenses lo tienen que saber, porque en algún momento hay que pagar y no es para toda la vida”, advirtió.


Acompañada por intendente Jorge Ferraresi y el ministro de Economía Axel Kicilof, la anterior mandataria dio su versión de los ciclos económicos y dijo: “Los ortodoxos se endeudan y después pagan los populistas”. Aventuró que pasará “lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los ´populistas´ y después de vuelta la rueda”.


En su discurso, la ex mandataria también apuntó contra los tarifazos en luz, gas y agua y consideró que “hoy las tarifas de los servicios públicos de la Argentina son un verdadero y auténtico saqueo”. “Se impone rápidamente una suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria”, reclamó.


En su discurso, la ex mandataria también apuntó contra los tarifazos en luz, gas y agua y consideró que “hoy las tarifas de los servicios públicos de la Argentina son un verdadero y auténtico saqueo”. “Se impone rápidamente una suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria”, reclamó.


Finalmente pidió: “Necesitamos economistas, ciudadanos y ciudadanas que puedan interpretar y contarle a la sociedad estas cosas que están pasando y que significa lisa y llanamente un saqueo a los bolsillos de los argentinos y argentinas. La economía tiene que servirle a la sociedad”. Luego, cerró: “Tienen que construir un modelo de inclusión social y desarrollo productivo de la Argentina para volver a ser un país en serio”. (infoensenada, Página 12)





Recomienda esta nota: