28/12/2017

Argentina

Cristina en Avellaneda: "voy a hacer todo lo que esté mi alcance para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada"

Durante un acto en el distrito bonaerense junto al intendente Jorge Ferraresi, la senadora del FPV-PJ volvió a cuestionar las medidas del Gobierno, condenó el despojo votado ayer y señaló que "profundizan la desigualdad hasta límites intolerables". También convocó a construir una alternativa para 2019.

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner retornó al territorio bonaerense que representa en el Congreso al encabezar un acto en Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi. Allí, CFK redobló sus críticas a las reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y llamó a “construir una alternativa para el 2019”.


“Ayer nomás al sancionar la reforma tributaria se terminó de consolidar el despojo a 17 millones de argentinos, jubilados, beneficiarios de AUH, titulares de pensiones no contributivas”, afirmó la hoy senadora al referirse a “estos días tan terribles que nos ha tocado vivir a todos los argentinos”.




CFK dijo que el Gobierno en lugar de solucionar los problemas, los profundiza “hasta límites intolerables”. “Creen que los pobres tienen que ser cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Es un gobierno que transfiere recursos de los que menos tienen para los sectores más concentrados”, definió la anterior mandataria.


Tras destacar la iniciativa del intendente Ferraresi de pasar a planta permanente a trabajadores del municipio porque “hoy hay 800 personas que no los van a precarizar y que van a tener trabajo”, la ex jefa de Estado retomó palabras del mandatario comunal sobre 2019. Llamó a “construir una alternativa para que en el 2019 un compañero o una compañera” conduzca el país”.




“Quiero ser muy clara, como militante política desde muy joven, como ex presidenta de los argentinos dos veces, como la compañera de ese gran presidente que tuvo la república Argentina, voy a hacer todo lo que esté mi alcance para que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo”, planteó la ex presidenta.


Aseguró que “no importa quién”, sino que sea alguien que “vaya a respetar el mandato popular”. “Tenemos que tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparnos tanto por los nombres de quién, sino por qué se va a hacer”, insistió y remarcó que “lo más importante es lograr una fuerza política que no se termine en una sola persona”.





Recomienda esta nota: