09/01/2019

Argentina

Tenía 18 años y era bombero: murió aplastado mientras se dirigía al cuartel por un incendio

Fue en Avellaneda. El joven, que conducía una moto, fue embestido por un auto.
Tenía 18 años y era bombero: murió aplastado mientras se dirigía al cuartel por un incendio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven murió en un accidente.

Joaquín Revainera era un bombero voluntario de 18 años del partido bonaerense de Avellaneda. Querido por sus compañeros, todos lo recuerdan como un "héroe" y un chico con vocación. Ahora, sus "hermanos de fuego" están de luto: el adolescente murió atropellado cuando se dirigía al cuartel por una emergencia en el barrio.

Según trascendió, el accidente fue este lunes por la tarde. Joaquín respondió a un toque de sirena por una alarma de incendio en una casa. Apurado, se subió a su moto y fue hasta la estación de Piñeyro, pero en el camino lo atropellaron y murió.

El joven pertenecía a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro. Consternados por lo sucedido, desde la agrupación confirmaron la noticia en su cuenta de Facebook.

En las redes sociales, sus amigos de toda la vida, compañeros de cuartel, vecinos, exdocentes y familiares lo despidieron. Todos destacaron su fuerte compromiso social, su humildad y generosidad.

"La vida tiene esas cosas inexplicables que te dejan aturdido sin poder decir ni una sola palabra. Es injusto querido Joaquín Revainera, pero sabemos que es un hasta pronto", escribió Matías Pullido, uno de sus colegas.

Joaquin Akd Soria, otro de sus amigos, lo definió como "un pibe chistoso y picarón, atento y detallista, un señor bombero y un gran compañero". "Te llevaste una parte de cada uno de nosotros", concluyó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: