30/09/2021

Tucumán

Trasladan en avión sanitario a una bebé tucumana de 3 meses con un tumor hepático

La pequeña fue derivada al hospital de pediatría Juan P. Garrahan de Buenos Aires.

Desde la División de Servicio Social del Siprosa se informó un nuevo traslado en avión sanitario. Se trata de una bebé de tres meses, quien fue derivada al hospital de pediatría Juan P. Garrahan.


El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que se trasladó a una paciente al hospital Garrahan por presentar diagnóstico de tumor hepático y sospecha de hepatoblastoma.

La menor, quien no posee obra social, viajó con su madre, Micaela Estefanía López, de 30 años.

Traslados

Días atrás se trasladó a una joven de 15 años al hospital de pediatría Juan P. Garrahan de la provincia de Buenos Aires y se efectivizó el regreso de un niño de 5 meses y otro de 10 años provenientes de la misma locación.

Desde el hospital del Niño Jesús y el servicio de Neurología, se derivó al hospital Garrahan a un joven de 15 años, por presentar diagnóstico de epilepsia focal refractaria, para estudios y posibilidad quirúrgica.

El mismo no poseía obra social y viajó acompañado de su madre.

Ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo se realizó el retorno de un paciente de 5 meses que se encontraba dado de alta, el cual presentaba diagnóstico de enfermedad de Jarabe de Arce, lo acompaña su madre, la familia no posee Obra Social.

Asimismo, retornó en el mismo vuelo un paciente de 10 años de edad, quien había sido derivado para trasplante de hígado desde el hospital del Niño Jesús al hospital Garrahan, por razones de urgencia, regresa con su madre, quienes tampoco poseían obra social.




Recomienda esta nota: