28/09/2018

El mundo

Despegó y terminó en una laguna de Micronesia

En avión transportaba 36 pasajeros y 11 tripulantes. Ninguno sufrió heridas y ya se encuentran a salvo
Despegó y terminó en una laguna de Micronesia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El avión se desplomó pero no hubo muertos.

El Boeing 737-800 estaba programado para detenerse en Chuuk en su camino desde Pohnpei a Port Moresby. Según los informes, el avión transportaba 36 pasajeros y 11 tripulantes.

"Realmente no sabemos qué sucedió, las personas fueron rescatadas en botes: 36 pasajeros y 11 tripulantes fueron rescatados, solo que el avión se está hundiendo en este momento", dijo Jimmy Emilio, gerente general del aeropuerto de Chuuk en Weno, Micronesia.

El avión Boeing 737 golpeó la laguna que rodea la pequeña isla alrededor de las 9.30 a.m. hora local, dijo Emilio. Los pasajeros y la tripulación fueron llevados al hospital, pero no se reportaron lesiones graves.

El corresponsal de RNZ Pacific, Giff Johnson, dijo que pequeños botes salieron rápidamente para ayudar a rescatar a los pasajeros del avión antes de que se hundiera en las aguas de la pista en la capital de Chuuk, Weno.

En general, en toda Micronesia las pistas son cortas, según Giff Johnson, que reside en la capital de las Islas Marshall, Majuro. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: