05/11/2020

Argentina

SUSTO

Un avión despistó en Mendoza cuando intentó aterrizar y se vivieron momentos de pánico

Los diez pasajeros y la tripulación resultaron ilesos, pero el hecho provocó demoras en el Aeropuerto.

Los 10 pasajeros que viajaban a bordo de un pequeño avión en Mendoza se llevaron un enorme susto, después de que la aeronave despistara al momento del aterrizaje en el aeropuerto internacional El Plumerillo, de la capital provincial, y debieron intervenir los bomberos.


Según medios locales, se trata de un avión privado marca Metro III y no de una aerolínea comercial. El vuelo llegaba a Mendoza desde San Juan.

La decena de pasajeros y la tripulación habrían resultado ilesos. Por el despiste y el trabajo de los bomberos, la actividad quedó paralizada en el aeropuerto y así estará durante alrededor de cinco horas, al menos.

El siniestro hizo que diferentes pasajeros que estaban a la espera por despegar, como los de un vuelo de Aerolíneas Argentina que ya había abordado, no puedan salir hasta que se normalice la situación.

Uno de los afectados es Matías Jalaf, piloto mendocino de Turismo Carretera, quien estaba a punto de salir desde la capital provincial hasta Ezeiza para disputar este fin de semana la fecha doble de la categoría automovilística en el autódromo de La Plata.

"Despiste de una aeronave en el aeropuerto de Mendoza, sin horario de despegue hacia Ezeiza", publicó Jalaf en las redes sociales.

Otra de las personas que estaban esperando para tomar vuelo habló con el sitio MDZol y contó lo vivido: "Eran las 9.40 hs cuando nuestro avión estaba maniobrando para acomodarse y empezar a carretear. De repente se frenó y permaneció unos minutos detenido, hasta que el piloto nos avisó que íbamos a esperar porque se había despistado un avión".

"El avión estaba en el medio del pasto, mientras llegaron a toda velocidad los camiones de bomberos y comenzaron a tirarle agua", relató.

También contó que vio desde su lugar cómo un micro llegó y se llevó a los pasajeros.

Además dijo que a los pasajeros del vuelo de Aerolíneas los "hicieron bajar, porque el aeropuerto estará cerrado hasta que se hagan los peritajes" y que desde entonces siguen esperando en la sala de preembarque. También se quejó porque para abordar el vuelo y para la evacuación de emergencia "ha habido muy poco protocolo".



Recomienda esta nota: