13/03/2018

Culturas

El cofundador de Google presentó un proyecto para el primer taxi aéreo autónomo

Se llama Cora, es eléctrico y está pensado para el tráfico en las grandes ciudades.
El cofundador de Google presentó un proyecto para el primer taxi aéreo autónomo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El prototipo de CORA se ve así.

La empresa californiana Kitty Hawk, que opera como Zephyr Airworks en Nueva Zelanda  presentó este martes un "taxi aéreo" autónomo en Nueva Zelanda. Aspira a revolucionar el transporte aéreo privado en la próxima década.

El vehículo aéreo autónomo, llamado Cora tiene un aspecto a medio camino entre el aeroplano y el dron. "Esta aeronave representa la evolución del ecosistema de transporte hacia uno que responda al desafío global del tráfico y la congestión, y que sea más respetuoso con el planeta", dijo la alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel.

El aparato ha sido desarrollado por Kitty Hawk, que está dirigida por Sebastian Thrun, quien estuvo a cargo previamente del desarrollo de los vehículos autónomos de Google como director de Google X. La compañía es además financiada por el cofundador de Google, Larry Page.

La combinación de energía eléctrica, el software de conducción autónomo y el despegue vertical es pionera en el sector del transporte aéreo.

"Cora es el comienzo de un viaje hacia los vuelos diarios, donde el transporte aéreo se introducirá en nuestras vidas cotidianas", indicaron los creadores en un comunicado.

La empresa ha estado probando en secreto sus "automóviles voladores" desde octubre de 2017 en la región de Caterbury, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Aunque Kitty Hawk no ha establecido un marco temporal para el lanzamiento de Cora, el director de Zephyr Airwork, Fred Reid, contó a los medios locales que hay "una buena posibilidad de hacerlo en un futuro relativamente cercano" y que la empresa se está esforzando por conseguir ofrecer servicios limitados en Nueva Zelanda en los próximos tres o seis años.




Recomienda esta nota: