17/04/2018

El mundo

Una pasajera murió tras ser succionada del avión en pleno vuelo

El motor izquierdo de una aeronave de la compañía Southwest explotó provocando que se rompiera una ventana y que la cabina de la aeronave se despresurizara. Aterrizaje de emergencia en Filadelfia.
Una pasajera murió tras ser succionada del avión en pleno vuelo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El avión tenía como destino Dallas.

Una pasajera murió este martes en un vuelo de la compañía Southwest tras reventar el motor izquierdo en pleno vuelo. El estallido, siempre según las primeras versiones, quebró una de las ventanillas y una mujer fue parcialmente succionada por el aire, aunque pudo ser rescatado, según informa El País.


En tanto, siete ocupantes sufrieron heridas leves, y un octavo, una crisis cardiaca. Todd Baur, padre de uno de los pasajeros, comentó a la cadena que una mujer fue expulsada parcialmente del avión cuando la ventana implosionó, después de lo cual fue retirada del avión y trasladada a un hospital de Filadelfia, donde falleció poco después, informa RT citando a NTSB.


El Boeing 737-700 había despegado del aeropuerto de la Guardia, en Nueva York, y se dirigía a Dallas. 143 pasajeros y 5 tripulantes iban en el vuelo 1380. A las 11.15, los viajeros oyeron una explosión. El motor izquierdo estaba en llamas. Pero lo peor estaba por llegar. La metralla alcanzó una ventana y una pasajera fue violentamente succionada. Ayudada por el resto de viajeros, pudo volver a sentarse.




“Había sangre por todas partes”, recordó el pasajero Marty Martínez a la cadena CBSN. El pánico se apoderó del avión. Muchos viajeros pensaron que se iban a estrellar. “¡Algo va mal con nuestro vuelo! ¡Parece que nos venimos abajo!!”, tuiteó un ocupante. Los gritos y los rezos se sucedieron. Un pasajero sufrió un ataque cardiaco.


El Boeing aterrizó de emergencia en Filadelfia. Hacía tan solo 56 minutos que había despegado. La herida fue trasladada en estado crítico al hospital. Allí falleció. La compañía no facilitó su identidad. Tampoco ofreció una versión detallada de los hechos.


El accidente fue hecho público por los propios pasajeros. Las redes sociales recogieron las imágenes del motor reventado y la ventana rota. El presidente del Comité de Seguridad en el Transporte Nacional, Robert Sumwalt, simplemente confirmó que se había tratado de un fallo mecánico en el motor izquierdo. No dio explicación de la causa.


Southwest Airlines ha confirmado que están "al tanto" del incidente y en el proceso de trasladar a los clientes y la tripulación a la terminal". "La seguridad es siempre nuestra principal prioridad en Southwest Airlines, y estamos trabajando diligentemente para apoyar a nuestros clientes y tripulación en este momento. Compartiremos las actualizaciones del vuelo a medida que se confirmen", ha anunciado la aerolínea a través de Twitter. (El País; RT)





Recomienda esta nota: