27/04/2018

Argentina

Le negaron la posibilidad de viajar en avión por tener Síndrome de Down

Su padre, Ariel Rocha, dijo “fue una desilusión grande” ver cómo discriminaban a su hija. La chica quería viajar desde Ushuaia hacia Bahía Blanca este jueves.
Le negaron la posibilidad de viajar en avión por tener Síndrome de Down | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Le negaron viajar porque tiene sindrome de down.

Ariel Rocha, padre de Milagros, una niña de 12 años que tiene Síndrome de Down, contó  que la empresa Aerolíneas Argentinas le negó viajar sola a su hija desde Ushuaia hasta Bahía Blanca por su condición.

Señaló que, cuando fueron a comprar el pasaje, un empleado le dijo que estaba “todo medio engorroso”.Dijo que el hombre le pidió “traer un certificado de un pediatra que diga que la niña no tiene problemas respiratorios y obedece órdenes arriba del avión“.

Aseguró que volvió con el certificado para comprar el boleto, pero cuando le pidieron “el documento” y le dijeron: “No puede viajar”.

Explicó que para la empresa “Milagros, al tener 12 años, es mayor edad”, por lo que no le “negaba viajar”, pero tenía “que hacerlo como un mayor, es decir, subir sola al avión y bajarse sola en Bahía Blanca”.

Rocha manifestó que él solicitó el servicio de Menor No Acompañado, pero la respuesta fue que no se lo podían dar, algo contrario a lo que manifiesta la propia empresa en su página web.

Comentó que “la ayudita” que pedía era indicarle “el asiento, bajarla y entregársela a la hermana”.

“Fue una desilusión, una amargura tan grande ver cómo te discriminan a tu hijo“, expresó.“Ella esataba muy ilusionada”, sotuvo. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: