11/05/2018

Argentina

El Gobierno no puede parar el dólar pero compró aviones por u$s 15 millones

Se trata de cinco aeronaves Super Étendard, usadas. La resolución fue publicada esta mañana en el Boletín oficial.
El Gobierno no puede parar el dólar pero compró aviones por u$s 15 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aviones Superétat.

El Gobierno autorizó esta mañana, mediante su publicación en el Boletín oficial, la compra a Francia de cinco aviones de combate valuados en 12 millones de euros (15 millones de dólares).

Se trata de los Super Étendard, naves usadas por la Marina Nacional Francesa y modernizadas para su venta. Estos aviones fueron utilizados por la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas.

La compra forma parte de un acuerdo de cooperación entre ambos países firmado en 2017 por el ministro de Defensa Oscar Aguad y por las Fuerzas Armadas de Francia que "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes".

El año pasado, al momento de rubricar el acuerdo había trascendido que uno de los objetivos de la compra era modernizar la flota aérea de la Armada Argentina en vísperas del operativo de Seguridad de la Cumbre del G20 y de la OMC a realizarse en Argentina en 2018. (infonews.com)




Recomienda esta nota: