23/02/2016

Tucumán

Se desplomó una avioneta al chocar con cables de alta tensión

El piloto, Víctor Giaccone de 56 años, debió ser rescatado ya que no pudo salir por sus propios medios. Por esta situación, las localidades de El Galpón y Anta se quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas.
Se desplomó una avioneta al chocar con cables de alta tensión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Accidente. El piloto de 56 años realizó una mala maniobra y no pudo evitar chocar contra cables de alta tensión.

Una avioneta que realizaba fumigaciones se estrelló contra cables de alta tensión y dejó sin electricidad a dos localidades tucumanas. El piloto, Victor Giaccone, se encuentra internado en grave estado.

Según informaron fuentes policiales la avioneta se encontraba realizando fumigaciones un campo de soja ubicado en la localidad salteña de Metán, cuando el piloto intentó realizar una maniobra entre dos cables de alta tensión. 

Por esta situación, las localidades de El Galpón y Anta se quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas.

Cuando los efectivos de la comisaría local asistieron al lugar se encontraron con la avioneta desplomada arriba del sembrado. En tanto, el piloto debió ser rescatado ya que no pudo salir por sus propios medios. Primero fue llevado al hospital El Carmen de Metán. Sin embargo, los médicos en ese momento dijeron que su estado era grave y necesitaba un tratamiento de mayor complejidad, por lo que fue trasladado hacia el hospital San Bernardo de Salta.

Horas después del accidente Giaccone no había recuperado el conocimiento. Además de los politraumatismos causados por el fuerte impacto, en el hospital de Metán pudieron comprobar que sufre una intoxicación aguda por haber estado en contacto con el veneno con el que fumigaba.

Según uno de los policías que llegó a la zona, el piloto quedó atrapado en la avioneta y justo debajo de los tanques en los que llevaba el veneno. Por el golpe, los tanques se agrietaron y Giaccone quedó envuelto en una trampa tóxica de la que no pudo salir. Su estado de salud fue calificado por los médicos que lo vieron como “grave”. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: