04/05/2017

Tucumán

Drogas

Una avioneta narco fue interceptada en los cielos de Santiago

Finalmente, los pilotos escaparon con destino a Bolivia pero fueron identificados.
Una avioneta narco fue interceptada en los cielos de Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los aviones Pampa que participaron en el operativo tienen capacidades de combate y exploración avanzada.

El hecho ocurrió el martes, cuando el radar ubicado en la localidad formoseña de Las Lomitas detectó un avión que volaba a unos 70 kilómetros de Monte Quemado (en territorio santiagueño), cuyo piloto no contaba con plan de vuelo, por lo que fue declarado como Tránsito Aéreo Irregular (TAI).

Ante esta situación se activó el protocolo correspondiente para interceptarlo y dos aviones Pampa despegaron con la orden de interceptar al avión sospechoso.

Los integrantes del Cessna, con matrícula boliviana, desobedecieron la orden de aterrizaje y escaparon cruzando la frontera hacia Bolivia.

Fuentes oficiales destacaron que los pilotos argentinos pudieron comprobar la matrícula del avión en infracción, del que se tomaron fotografías y videos y la identidad de su propietario.

Se trata de un Cessna 210, monomotor de color blanco con franjas azules que, por sus características tiene bajo consumo y desarrolla una gran velocidad, con una autonomía de vuelo de seis horas.


Es un modelo fabricado en la década del 70, que mayormente tiene entre sus principales compradores a los países vecinos de Bolivia y Paraguay y, en este caso fue comprado a Estados Unidos en 2015 por un ciudadano boliviano.


Según el informe, esta intercepción se logró gracias al control aeroespacial a través de los radares que están en funcionamiento en la frontera norte las 24 horas y su poder de vigilancia es mucho mayor.





Recomienda esta nota: