21/08/2017

Argentina

Encontraron los cuerpos de los tripulantes de la avioneta estrellada

La Justicia le informó del hallazgo a los familiares. La aeronave había desaparecido el 24 de julio pasado cuando volaba hacia Formosa.
Encontraron los cuerpos de los tripulantes de la avioneta estrellada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La avioneta quedó dentro de un pantano y aun no se puede saber si sus tripulantes aun siguen dentro.

Este fin de semana se encontraron los restos de la avioneta que había desaparecido el pasado 24 de julio, cuando viajaba rumbo a Formosa.

En las últimas horas un allegado de la familia del piloto Matías Ronzano confirmó que se hallaron los cuerpos dentro del fuselaje hallado casi totalmente enterrado en un pantano en el delta del río Paraná.

"Se están haciendo los ADN correspondientes para identificar a los cuerpos" dijo en una entrevista con el programa radial Wake Up Eduardo Génova, amigo de la familia de Rozano.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, aseguró este domingo que es probable que la avioneta cuyos restos fueron hallados este sábado "haya caído de punta", hace 27 días cuando desapareció. La Junta de Investigaciones lo va a determinar en los próximos días.

Además, Irigoin adelantó que se cree que minutos antes de la caída estaba intentado volver por que reportaron a la base que tenían problemas de comunicación.

Por su parte, el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza dijo que aparentemente ocurrió un evento "catastrófico y muy rápido” en el interior del avión pocos minutos después de partir del Aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, para que impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia.

“Indudablemente allí hubo una falla total de los dos motores: por haber caído en la forma en que cayó", declaró Runza. No obstante, advirtió que debe haber habido una combinación de fallas técnicas y humanas que “después se agravaron en el sistema de navegación aérea y en la búsqueda y rescate en particular”.

 




Recomienda esta nota: