22/08/2017

Argentina

La familia del piloto de la avioneta caída en el Delta iniciará una causa por negligencia

La esposa de Matías Ronzano cuestiona las teorías sobre los motivos por que se estrelló.
La familia del piloto de la avioneta caída en el Delta iniciará una causa por negligencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, que tripulaban la avioneta desaparecida desde el 24 de julio tras partir del aeropuerto de San Fernando.

La familia de Matías Ronzano, el piloto del avión que fue hallado el sábado tras 26 días de búsqueda, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias e iniciará acciones legales.

Según explicó Ángela Barbero, la mujer de Ronzano, "el abogado les planteó desde un primer momento que si esto era un accidente hubo mucha negligencia". Y agregó que antes del hallazgo del sábado todos los comunicados eran por "papelitos". "Ayer (por el domingo) pusieron todos la cara, del comité de crisis, Pamela Suárez (presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) e Irigoin (director de la ANAC9, pero antes nunca salieron a decir: ´Estamos buscando de esta manera´. Eran todos papelitos", contó, enojada.

"Todos los familiares estaban desde el día 1 en el bar y de repente ayer les ofrecieron a cada familia un hangar, estaba la policía controlando quién entraba y quién no. Nunca lo habían hecho. De repente era otro mundo: un aeropuerto controlado", dijo.

Barbero manifestó que tampoco le gustó la forma en que se lo comunicaron. El secretario del juzgado la llamó una hora y media después del hallazgo del avión y le dijo: "¿Te enteraste? Lo siento mucho". A los familiares que estaban en San Fernando, supo después, les dijeron que si lo hubieran encontrado a los tres días quizá los hubieran encontrado vivos. Ángela pidió "un poquito de tacto".

En tanto, el hermano de Ángela, Fernando Barbero aseguró que: "Todo el mundo está diciendo que el avión se cayó porque Matías no sabía manejarlo. Y no es así. Vamos a llegar a las últimas consecuencias para limpiar el nombre de mi cuñado", insistió.

"Lo que me dijeron es que sacaron una montaña de fierros, que no se puede distinguir nada. No creo que haya ningún rastro de nada. Uno la esperanza igual no la pierde", agregó.

Lo cierto es que aún no recibieron ningún comunicado oficial sobre el hallazgo de los cuerpos de los pilotos. Lo leyeron en los medios. Hasta ayer les seguían llegando mensajes de videntes al celular diciendo que los ven vivos.

Todavía sospechan del cuarto tripulante, les parece extraño que no anduviera nada de repente. "Es muy raro que les haya fallado todo. ¿Cómo hacés para que te falle todo en 15 minutos? Es demasiado para creérselo", insisten los familiares. Y aseguran que alguien va a tener que hacerse cargo.

La familia hablará este martes con el abogado para determinar qué acciones legales iniciarán.




Recomienda esta nota: