05/05/2020

Argentina

Provincia

Kicillof acusó a Vidal y Conte Grand por la liberación de presos peligrosos

El gobernador bonaerese recordó que el procurador fue nombrado por María Eugenia Vidal.
Kicillof acusó a Vidal y Conte Grand por la liberación de presos peligrosos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, brindó una conferencia de prensa este martes en la que se despegó del supuesto plan de liberaciones masivas de presos y apuntó contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand y la que fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Kicillof mostró una nota del portal de noticias Infobae en la que se informaba que el gobierno de Vidal quería otorgarle prisión domiciliaria a 1500 presos "porque no hay lugar en las cárceles”.

En este sentido, Kicillof recordó que en aquel momento, había 41.000 internos, pero, cuando la gestión de Vidal finalizó, la cifra había ascendido a 49.000. “Si quieren encontrar un Poder Ejecutivo públicamente tomando esta decisión pueden empezar por buscar al Ministerio de Justicia pasado, no a este”, acotó.

Acto seguido, apuntó también contra Conte Grand y, luego de recordar que fue nombrado por su antecesora, subrayó que el 18 de marzo instruyó a los defensores de los internos a impulsar prisiones domiciliarias para aquellos que formen parte de la población de riesgo.

Fue en este tramo que el gobernador denunció que el procurador omitió "señalar que la prisión domiciliaria no puede contemplar a quienes hayan cometido delitos graves".

"Este gobierno no coincide y le parece en muchos casos aborrecible cuando se le da prisión domiciliaria a quien ha cometido delitos de gravedad. No solo no lo promovimos, no estamos de acuerdo", se explayó Kicillof, para luego subrayar, una vez más, que "no está dentro de nuestra jurisdicción esa decisión".




Recomienda esta nota: