01/06/2020

Argentina

DEBATE

Reunión cumbre para definir si Buenos Aires retorna a la fase 2 de la cuarentena

Autoridades de la Provincia y Ciudad se encuentran reunidas en la Casa Rosada. Kicillof dijo que la "vuelta atrás" es una posibilidad.
Reunión cumbre para definir si Buenos Aires retorna a la fase 2 de la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las autoridades se reunieron en Casa Rosada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló hoy de la posibilidad de dar macha atrás con las flexibilizaciones, debido al aumento de casos que se da a diario.


"Todavía no está tomada la decisión de volver de fase. Si suben los casos quiere decir que hay mayor circulación del virus. La regla simple es que cuanto mayor es la cantidad de contagios, mayores deben ser las restricciones. Si aparece el virus, hay que retroceder", consideró Kicillof.

La versión circuló todo el lunes y derivó en una reunión que empezó pasadas las 19 en la Casa Rosada y de la cual saldrá la decisión final de cómo continuar luego del 7 de junio.

Además del gobernador de Buenos Aires, participan del encuentro los ministros de Salud, Seguridad, Transporte y jefes de Gabinete.

Según las primeras informaciones, la provincia propone continuar con la cuarentena como está, pero endurecer los controles de la circulación. En tanto, la Ciudad quiere seguir en fase 3, pero con protocolos estrictos y controles para flexibilizar sectores del comercio.

Las conversaciones continuarán el resto de la semana y se anticipa para el jueves una cumbre entre Larreta y Kicillof, junto a Alberto Fernández para dar la puntada definitiva al formato de la cuarentena que seguirá hasta el 21 de junio.




Recomienda esta nota: