01/08/2020

Argentina

Polémica

La Embajada de España desmintió a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio el ejemplo España y lo colocó como uno de los países que tuvo que “volver al confinamiento” en ciertas regiones.
La Embajada de España desmintió a Axel Kicillof | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Axel Kicillof

Durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto por la pandemia de coronavirus, en un momento de su exposición, Axel Kicillof dio el ejemplo España y lo colocó como uno de los países que tuvo que “volver al confinamiento” en ciertas regiones. Ante estas declaraciones, la Embajada de España en Buenos Aires le respondió y desmintió sus dichos.


Kicillof hizo mención a la situación de España para explicar que en otras partes del mundo rigen restricciones como las del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Aquellos países que parecían tener controlados los contagios, hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Se observa en diferentes regiones donde se debió abandonar la reapertura, como en Barcelona o en el País Vasco, por una cuarentena estricta”, había asegurado el gobernador.

Pocas horas después, la sede diplomática difundió un comunicado en el que aclaró que ninguna parte del territorio de España está en cuarentena.

“Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la Embajada de España quisiera aclarar que, desde el 21 de junio se levantó el estado de alarma. Ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase", expresaron.

"Por desgracia -añade el comunicado-, la pandemia no ha terminado y están en vigor medidas restrictivas parciales en algunos lugares en los que recientemente se han registrado brotes puntuales de nuevos contagios, sin que en ninguno de ellos se haya decretado cuarentena de ninguna clase."




Recomienda esta nota: