10/10/2020

Argentina

Cruce

Kicillof y una dura crítica a Larreta al hablar del "marketing" del regreso a las clases presenciales

El Gobernador bonaerense cargó contra el Jefe de Gobierno porteño.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó anuncios para la provincia de Buenos Aires e instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a que "no haga marketing" con el regreso de las clases presenciales y que "honre" lo acordado en el Consejo Federal de Educación, a la vez que precisó que en 24 partidos se volverá a las aulas.


"Vamos a respetar los compromisos y acuerdos que se hicieron en el Consejo Federal de Educación. Le pedimos a todos, y todos saben bien de quiénes hablo, que hagan lo mismo, que honren los acuerdos, que tengan una comunicación honesta, sin tergiversar ni buscar titulares grandilocuentes o novedades que no son. No busquen hacer marketing con esto, porque es un tema muy delicado: hay que actuar con muchísima responsabilidad", sostuvo el mandatario provincial.

Y añadió: "No se puede hablar de diálogo y consenso por un lado y después tomar medidas unilaterales".

A la vez, Kicillof subrayó que "en los 24 distritos en que hay riesgo bajo se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad".

Por otra parte anunció hoy que avanzará en "una apertura gradual, condicionada e intermitente" de bares, gimnasios y salidas recreativas en el Conurbano y al aire libre a partir del 19 de octubre, aunque advirtió que "si hay un rebrote, se retrocederá".




Recomienda esta nota: