13/11/2020

Argentina

Crítico

Kicillof cargó contra Vidal al asegurar que la Provincia "tenía todos los números" para que la pandemia "fuera una calamidad"

El gobernador bonaerense criticó la gestión de su antecesora.
Kicillof cargó contra Vidal al asegurar que la Provincia tenía todos los números para que la pandemia fuera una calamidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Radio Mitre

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la Provincia "tenía todos los números" para que la pandemia de coronavirus "fuera una calamidad" tras la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal.


"En la Provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor por las condiciones en que iniciamos la gestión en lo que era el sistema de salud, las condiciones sociales: teníamos todos los números para que esto fuera una calamidad y un desastre, se desbordara el sistema", sostuvo el mandatario nacional.

Y añadió: "Hoy se puede decir con total tranquilidad que no hubo ni fosas comunes, ni problemas con el sistema de salud, ni con la llegada de alimentos".

"Todos los que estamos peleando sabemos que es una verdadera pesadilla, completamente inesperada. Actuamos con responsabilidad, haciendo camino al andar: hemos ido aprendiendo y lo hemos hecho de una manera realmente emocionante y sobrecogedora cuando uno mira los ejemplos y las muestras de responsabilidad y entrega de los que más sufrieron la pandemia", agregó el ex diputado nacional.

Al encabezar un acto en el Estado Único de La Plata, el referente del Frente de Todos se quejó de que "es muy fácil hablar del coronavirus y sus efectos desde la comodidad de aquellos que tienen todo y no les falta nada".

A la vez, Kicillof remarcó que este año "puso a prueba a los funcionarios, a los políticos, a los intendentes", por lo que definió al 2020 como "un año desafiante".




Recomienda esta nota: