28/11/2020

Argentina

Conferencia

Kicillof adelantó que la Provincia trabaja en un programa de medidas preventivas para las Fiestas de fin de año

El Gobernador bonaerense se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, subrayó hoy que la situación epidemiológica de la Provincia ante la pandemia de coronavirus "es bien compleja" y remarcó que "se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta" en la cantidad de casos. Además adelantó que la Provincia trabaja en un programa de medidas preventivas para las Fiestas de fin de año 


"La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior", señaló el mandatario provincial.

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación "es heterogénea" por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar "relativamente buenas noticias".

"Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado", destacó Kicillof. E insistió: "¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidado".

Las Fiestas

“Nuestras tradiciones y recuerdos están llenos de fiestas con familias y amigos, nunca habíamos pasado estas fechas con coronavirus. La idea es lanzar un programa especial para eso”, sostuvo. Y citó el ejemplo de Alemania, que sugirió que se interrumpan todos los tipos de encuentro previos a las fiestas para evitar que se reúna gente que está contagiada.

El mandatario anunció que también se avanza en el protocolo para la nocturnidad en las ciudades turísticas “para que no implique gente amontonada en lugares cerrados y que comparten vasos”.

“La población joven es la que menos probabilidad tiene de transitar la enfermedad grave, la mayoría la atraviesa de forma leve. Pero ahí es donde más importa la solidaridad, porque tal vez esos jóvenes contagian a los que más riesgo tienen”, remarcó.




Recomienda esta nota: