06/12/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Máximo Kirchner y Áxel Kicillof se aislaron de forma preventiva ante un posible caso de Covid

El mandatario bonaerense se había trasladado hasta Chapadmalal el viernes en la noche. El diputado nacional y otros miembros de su equipo están en idéntica situación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, permanece aislado de manera preventiva junto a su familia en Chapadmalal, tras la confirmación de que un colaborador cercano dio positivo en coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.


Kicillof y su núcleo familiar permanecerán en aislamiento en el chalet que la Gobernación posee en esa localidad balnearia, ubicada 20 kilómetros al sur de Mar del Plata, adonde arribaron en la noche del viernes.

En la misma situación se encuentran, el diputado nacional Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey

El mandatario provincial informó a través de las redes sociales el sábado por la noche que un colaborador estrecho había resultado positivo de coronavirus tras presentar algunos síntomas.

"Acabo de enterarme de que un colaborador dio Covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho", señaló Kicillof.

El gobernador informó además que ni él ni su familia presentaban síntomas, y aseguró: "Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos".

Esta es la segunda ocasión que Kicillof debe aislarse preventivamente por el contagio de un colaborador, ya que en octubre pasado debió suspender una vista a Carmen de Areco.




Recomienda esta nota: