08/12/2020

Argentina

Covid-19

Fiestas de Fin de Año: Kicillof recomendó una "cuarentena previa" de 14 días antes de reunirse con familiares

El gobernador bonaerense indicó que el objetivo es no contagiar a grupos de riesgo.
Fiestas de Fin de Año: Kicillof recomendó una cuarentena previa de 14 días antes de reunirse con familiares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, propuso que uno de los protocolos sanitarios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo sea "una especie de cuarentena previa" en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años.


El Gobernador explicó: "Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse".

En declaraciones a C5N, Kicillof agregó: "Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo".

"Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", subrayó el mandatario bonaerense.

Además, remarcó el pedido de que "las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales".

Por otro parte, Kicillof se refirió al plan de vacunación para la provincia de Buenos Aires e indicó que espera que "a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la provincia".

"Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso", sostuvo el gobernador, quien ratificó que se prevé vacunas a dos millones de personas por mes. Al respecto, agregó: "Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días".




Recomienda esta nota: