29/12/2020

Argentina

MENSAJE

Axel Kicillof fue el primer gobernador argentino en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V

El gobernador bonaerense quiso transmitir confianza en medio de las dudas que genera la vacuna rusa, y fue una de las primeras personas en recibirla.

Axel Kicillof se convirtió este martes en el primer gobernador de la Argentina en recibir la vacuna rusa Sputnik V. La aplicación se realizó en el Hospital San Martín, a donde arribó junto con el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.


Antes del mandatario bonaerense, una enfermera de ese centro de salud fue la primera persona en el país en recibir la dosis del suero ruso.

El mandatario bonaerense buscó de esta forma enviar un mensaje de confianza a la sociedad en medio de las dudas que se generaron en torno al suero ruso. Es que la gestión de Kicillof fue, junto con Cristina Kirchner, los que impulsaron el contrato con la administración de Vladimir Putin por la Sputnik V.

Junto con el mandatario bonaerense se encontraban los cinco primeros médicos y enfermeros de ese centro de salud que recibirán la dosis.

En el Hospital San Martín se aplicarán este martes unas 30 dosis. La Provincia comenzará la campaña de aplicación a las 9.30 en un operativo que se realizará en simultáneo en 110 centros de salud.

Las primeras personas que serán inoculadas son parte del personal de área de terapia intensiva, la médica terapista Natalin Caballero, un enfermero y una auxiliar de limpieza. En Capital Federal se suministrarán las dosis a los equipos de terapia intensiva del Hospital Argerich.




Recomienda esta nota: