19/05/2021

Argentina

crítico

José Luis Espert embistió contra Axel Kicillof y lo culpó del "desastre epidemiológico"

El economista y referente de Avanza Libertad cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Entrevistado por Cristina Pérez en radio Mitre, el economista y referente de Avanza Libertad José Luis Espert cuestionó en duros términos la gestión económica y epidemiológica del gobierno nacional. Además cargó contra Axel Kicillof.


Sobre la medida oficial que prohíbe la exportación de carnes, Espert sostuvo que “es increíble que el mismo kirchnerismo repita lo que hizo hace 10 años, que provocó una caída del stock de ganado vacuna tan grande que después el precio de la carne explotó”.

“Probablemente ahora va a ocurrir lo mismo. A lo mejor hay algún alivio transitorio en el precio de la carne, pero esto va a provocar una enorme desinversión si se mantiene en el tiempo“, vislumbró. Para el ex candidato presidencial, el kirchnerismo “es lo peor que le pasó a la Argentina desde que volvió la democracia” y la Argentina se encuentra “en un desastre absoluto en materia epidemiológica a la luz de los contagios y las muertes“.

“El año pasado, en el medio de un cierre brutal de la economía que provocó el peor derrumbe en la historia económica argentina con una caída del 10% de PBI estuvimos en el cuarto lugar en cantidad de muertos por millón de habitantes. En materia económica, es un desastre lo que está ocurriendo. El cierre de comercios, empresas que se van, los jóvenes que se quieren ir. Hay una pérdida de esperanza muy grande hacia adelante”, sentenció.

Bajo su perspectiva, la matriz rectora “de este desastre epidemiológico y económico viene de la provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof”. Y, a la hora de evaluar el papel que desempeña Kicillof en la estructura de poder del Gobierno, José Luis Espert lo consideró como una pieza “central”. “Su palabra y su pensamiento es muy influyente en Cristina Kirchner, que es crítica en el gobierno de Alberto Fernández. Por eso, le apunto todos los cañones a Kicillof y por eso creo que es el hombre a derrotar en las elecciones de 2021”, declaró.

En tal sentido, Espert propuso celebrar una gran primaria de todo el arco opositor que incluya a Juntos por el Cambio, el lavagnismo, el peronismo no kirchnerista y cualquier otra fuerza que suscriba a tres preceptos innegociables: “la apertura del comercio, un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promuevan el empleo en blanco”.

“Es necesario que Axel Kicillof sea derrotado para empezar a pensar un país algo más razonable para la gente de trabajo, de esfuerzo y comerciantes”, determinó. Según el dirigente liberal, el pasado del gobernador bonaerense “es prácticamente un prontuario en materia económica“.

“En 2014, cuando tuvo que elegir entre respetar el fallo de Griesa, lo decidió desacatar, cambiar el lugar de legislación para el pago de la deuda y nos mandó al default. Destruyó el mercado de biocombustibles. Estatizó tan mal YPF que hoy Argentina está litigando en Nueva York una deuda que vamos a tener que pagar todos los contribuyentes por más de 4.000 millones de dólares. Negoció tan mal la deuda con el Club de París que pagamos penalidades al divino botón por 4.000 millones de dólares”, enumeró.

A modo de cierre, José Luis Espert opinó que Kicillof “fue un desastre como ministro de Economía pero la ciudadanía decidió ponerlo como gobernador”. “Bueno, ahí tenemos un desastre en la provincia de Buenos Aires que se extiende a todo el país. Kicillof es el hombre a derrotar en esta elección”, concluyó.




Recomienda esta nota: