21/05/2021

Argentina

CONFERENCIA DE PRENSA

Kicillof celebró la "autocrítica" del macrismo al aceptar la suspensión de las clases presenciales

El gobernador bonaerense adhirió a las medidas anunciadas por el presidente y pidió no usar más la pandemia para hacer spots políticos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para hablar sobre las nuevas disposiciones ordenadas por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance de los casos de coronavirus y celebró que Rodríguez Larreta haya decidido respetar la suspensión de las clases presenciales.


"Se van a cumplir a rajatabla las restricciones y medidas de cuidado" dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández, dijo el gobernador y advirtió que "hacer otra cosa, cuestionar cada medida en medio de una pandemia, de una catástrofe sanitaria como esta, solo genera dudas, más incertidumbre, más angustia y es una especulación política".

"Estamos en el peor momento de la pandemia, y no solo la Argentina, también toda la región está fuertemente afectada. No puede ser que discutan cada medida que se toma como si fueran un invento argentino", agregó Kicillof.

Y en ese sentido celebró "el primer gesto de autocrítica del macrismo, porque así lo considero, que es esta decisión de la Ciudad de ahora sí suspender las clases presenciales" para bajar la circulación y así mitigar el ritmo de los contagios.

"Han tratado de convertir algunas conferencias de prensa en spots electorales. No es momento para eso. Nosotros estamos en campaña sanitaria, en campaña de cuidado, en campaña de vacunación. No en campaña electoral. Por eso llamamos de nuevo a tener más respeto, a no joder con la pandemia", resumió.




Recomienda esta nota: