13/10/2021

Argentina

La Unión Europea imita a Axel Kicillof y regala viajes estudiantiles

Jóvenes de 18 a 20 años pueden solicitar pasajes gratuitos de tren o autobús para recorrer el continente

Axel Kicillof impulsa viajes de egresados a 220 mil estudiantes que no puedan pagarlos. Imitando el estilo del gobernador bonaerense, la Unión Europea entregará 60.000 pasajes de trenes o autobuses a jóvenes, que les permitirán viajar gratis por Europa hasta por un mes.


Durante la pandemia de coronavirus, los jóvenes "mostraron verdadera solidaridad y se perdieron momentos valiosos y formativos de su juventud", dijo la vicepresidenta de la Comisión, Margaritis Schinas, citada por Deutsche Welle. El propósito de la iniciativa, dijo, es "reavivar la movilidad en Europa".

Los solicitantes deben tener entre 18 y 20 años y tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, pero también está abierto por última vez a los británicos. Además deben responder un cuestionario con preguntas sobre la Unión Europea.

Los ganadores podrán viajar por todos los países de la UE de forma gratuita en trenes, autobuses y transbordadores, durante un máximo de 30 días entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

Opiniones encontradas y apoyo a Kicillof

Intendentes de cinco distritos de la costa bonaerense salieron a respaldar la iniciativa del gobernador bonaerense para impulsar viajes de egresados. Los jefes comunales consideraron que la medida ayudará a la reactivación turística de sus distritos.

"Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición, reafirmamos el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo", indicaron los intendentes de la Costa bonaerense.

Con un comunicado conjunto los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; del Partido de la Costa, Jorge Cardozo, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, indicaron que el camino para la reactivación económica es "el trabajo y no la timba financiera, como en los gobiernos de Macri y Vidal".




Recomienda esta nota: